Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2014.- Se espera cielo nublado a medio nublado seguido de chubascos, actividad eléctrica y lluvias vespertinas y nocturnas fuertes, de hasta 50 milímetros, con alguna lluvia puntual mayor a este rango, informó Protección Civil.
Indicó, vía comunicado, que estas condiciones de mal tiempo son provocadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, en combinación con el arribo de humedad del sistema de baja presión ubicado al oeste de Puerto Vallarta, Jalisco, un canal de baja presión extendida desde el norte hasta el occidente de México, y el calentamiento diurno.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil refirió que se prevén vientos del oeste, suroeste y sureste de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 40.
En tanto, el sistema de baja presión en el Pacífico, se localiza a 310 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 505 al oeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Mantiene 30 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y se desplaza hacia al noroeste a 24 kilómetros por hora.
Este sistema, apuntó, favorece la entrada de nubosidad hacia los estados del occidente del país, pero directamente no representa peligro para el territorio estatal.