MÉXICO, DF, 30 de noviembre de 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que es positivo el balance de la evaluación docente en el estado de Oaxaca que se llevó a cabo el fin de semana. “Vemos una reacción muy positiva del magisterio en el que cada vez se liberan más y empiezan a tomar más confianza en la reforma educativa”, afirmó el funcionario federal en entrevista para Primero Noticias.

Nuño destacó que por primera vez se logró hacer una evaluación dentro del mismo estado de Oaxaca; se logró sin mayores incidentes, pese a las resistencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), publica la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Además de que hubo una destacada participación, toda vez que se logró evaluar a casi tres mil maestros, es decir 45 por ciento de los docentes que estaban convocados, mientras que 97 por ciento de los normalistas aplicaron su examen para ser maestros.

Nuño aseveró que de los seis mil profesores que estaban convocados a evaluarse en esa entidad lo hizo la mitad, que en su mayoría (80 por ciento) pertenece a la citada Sección 22 de la coordinadora.

Sigue la nota en Quadratín México.