MÉXICO, DF., 13 de enero de 2016.- El primer ciclón de este año se formó en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Fuera de temporada y sin causar efectos en México, esta tarde se formó la tormenta subtropical #Alex en el Atlántico.

 “Se ha formado el 1er ciclón en el Océano Atlántico del 2016 con cat d #TormentaSubtropical  #Alex fuera de temporada”, informó Conagua en su cuenta oficial de Twitter.

Se forma la Séptima Tormenta Invernal

Una baja presión sobre el noroeste de México ha dado origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

Además, se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los tres mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

La nota completa aquí.