CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre 2014.- La situación por la que atraviesa el estado de Guerrero ha provocado problemas a propietarios de al menos 100 empresas de franquicias instaladas en esa zona, informó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El representante manifestó que hasta el momento han cerrado cinco establecimientos, se canceló la inversión de 14 proyectos y se reporta una disminución de hasta 50 por ciento en el nivel de ventas de los establecimientos, publica Periódico Digital.

Destacó que las pérdidas son muy importantes, al considerar que en promedio cada inversión en esquema de franquicias equivale a un millón de pesos y por lo menos la generación de 3 a 5 empleos.

En este sentido, el representante argumentó que ante la inminente llegada de otro proceso electoral, los partidos políticos deben ser más cuidadosos en el proceso de selección de candidatos mismos que deben ser investigados exhaustivamente, ya que al postularlos y ganar una elección, ello los partidos son corresponsables de los futuros funcionarios, sus acciones y vínculos.

Adelantó que presentarán una petición formal a cada uno de los partidos para que consideren esta situación y actúen con responsabilidad.

http://www.periodicodigital.mx/2014/10/15/inseguridad-afecta-al-sector-franquicias-en-guerrero-piden-autoridades-responsables/