ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que en Guerrero se tiene un déficit de 200 mil viviendas, esto al entregar cemento, tinacos y láminas a familias de las colonias Constituyentes, La Mira, Burócratas, El Mirador, Hermenegildo Galeana y Morelos de este destino turístico.

Según lo publicado en Periódico Digital, Beatriz Mojica manifestó que a consecuencia de los fenómenos naturales, en los últimos tres años se han perdido más de 20 mil viviendas, lo que ha agudizado la carencia en familias de bajos recursos.

Por lo anterior, señaló que en el gobierno del estado se están impulsando diversos programas sociales para atender la demanda en mejoramiento de vivienda.

Durante la entrega de los apoyos a los beneficiados, la titular de Sedesol destacó que “los guerrerenses tenemos derecho a tener una vivienda digna”.

Beatriz Mojica explicó que a través del Programa Casa Digna, que ofrece la Sedesol, se otorgan materiales a muy bajo costo para la construcción de viviendas, como lo son cemento gris, láminas galvanizadas y de fibrocemento, pintura y tinacos, a la población en general y organizaciones sociales legalmente constituidas.