CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2015.- Ante el incremento de temperaturas el riesgo de que se generen incendios forestales aumenta, prueba de ello son las cinco las cinco deflagraciones que se han dado en los últimos tres días.

 

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal los siniestros registrados son los siguientes:

 

  • El pasado jueves 9 de abril se reportó un incendio en la localidad San José Lagunas, municipio de Alcozauca de Guerrero, ubicado en la región de la Montaña, el cual sigue activo hasta este día.

 

  • A la localidad de San Rafael, municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región de Tierra Caliente, acudió personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en coordinación una brigada de Atoyac de Álvarez y de Protección Civil Municipal de Zirandaro de los Chávez, trabajan para sofocar el fuego. El incendio inició este viernes 10 de abril.

 

  • También este viernes, en el poblado de Tecohacuilco, municipio de Huitzuco, entre la caseta de Paso Morelos y Puente Solidaridad, se registró un incendio que ya ha consumido varias hectáreas.

 

  • En el paraje de Las Antenas, en Chilapa, el fuego ha consumido la vegetación, por lo que acudió una brigada de la Conafor y de Protección Civil municipal para sofocarlo. Hasta este sábado seguía activo.

 

  • El último incendio registrado se reportó este sábado en la colonia Lomas del Aire, ubicada en el poblado de El Quemado en Acapulco. Doce elementos de la Conafor ya atienden el siniestro.

 

(Con información de Uriel Sánchez)