IGUALA, Gro., 21 de enero de 2014.- Gran alarma causó un incendio registrado en un lote baldío ubicado en la colonia Pedregal frente a los terrenos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de esta ciudad, lo que motivó la movilización de los elementos de Bomberos, y Protección Civil Municipal.

El incidente se registró alrededor de la 6 de la tarde, cuando una persona de la que no se dio a conocer su identidad, prendió fuego a la maleza, la cual al estar totalmente seca, produjo una hoguera que alcanzó más de 10 metros de altura.

Esto propició que arbustos empezaran a arder, y el crujir del fuego provocó un fuerte sonido que alarmó al vecindario además de que puso en alerta al personal de la refinadora de PEMEX, la cual está ubicada a 500 metros de los terrenos donde se registro el siniestro .

Ante el temor de que éste pudiera extenderse, los vecinos llamaron al servicio de emergencia 066 y de inmediato acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar el fuego.

No se dieron situaciones que lamentar, sólo la alarma entre los vecinos de las colonias el Pedregal, PPG, Héroes del Sur, la Ciudad Industrial que se encuentran colindantes.

El coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo, informó que se han registrado en la Zona norte,alrededor de tres incendios forestales en la zona norte, y en que se han consumido alrededor de 14 mil hectáreas, en las comunidades de Santa Teresa, del municipio de Iguala como en la ciudad asimismo en Tecapulco de Taxco de Alarcón.

Apuntó que hasta el momento no se han aplicado sanciones en ningún municipio y que las causas de los incendios forestales son provocadas por quemas de parcelas o sembradíos.