CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2015.- Vecinos de diferentes calles del centro de la capital guerrerense, se reunieron en el barrio de Tequicorral para acordar un plan de acción en contra de la instalación de parquímetros, que el gobierno municipal pretende imponer en la zona.

A la reunión acudieron representantes de las calles, Quintana Roo, Morelos, Madero, Altamirano, Av. Alemán, Av. Juárez y Zaragoza entre otras más; todos con el mismo propósito de evitar la implementación de parquímetros, pues aseguran que los afectará a ellos.

Además dijeron que antes de ponerse a pensar en este tipo de proyectos deberían mejorar las banquetas que no son aptas para personas con discapacidades, tener calles sin baches y en buen estado y además garantizar la seguridad en la capital; esto, porque desde que el plantón se instaló en el zócalo de la ciudad es nula la vigilancia policial en la zona.

“El gobierno, en una reunión el miércoles pasado, nos presentó un proyecto prácticamente igual al de España, pero seamos realistas no estamos en España, estamos en Chilpancingo”, dijo un vecino de la ciudad.

Los inconformes aseguraron que en la reunión se tocaron los temas del costo de estos parquímetros y los beneficios que estos generarían a los habitantes del lugar. “Con respecto al costo dijeron que eran 8 pesos la hora y una infracción si se excedían, nos dijeron los pros pero no nos manejaron los contras y queremos que nos resuelvan con claridad todas nuestras dudas”, declaró un representante de la calle Quintana Roo.

Agregó que lo que el gobierno municipal debería de solucionar en primer lugar es el tema la escases de agua, mejorar las calles, los alumbrados públicos, no hay seguridad en el centro. “Cuando nos cubran esas necesidades básicas entonces podríamos concentrarnos en la instalación de parquímetros en la capital”, concluyó.