Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2016.- En el Día del Amor y la Amistad, la compra de productos alusivos se dispara en gran medida, pero la demanda en los moteles aumenta hasta el 100 por ciento en Acapulco, por lo que las reservaciones no son negocio para los propietarios y los recepcionistas.
De acuerdo con trabajadores de estas hospederías, llegan a contratar personal extra para los días 13, 14 y 15 de febrero, ya que hay quienes celebran desde un día antes o continúan el festejo un día después.
La intendente Patricia, narró que cada 14 de febrero es tanta la demanda que hay quienes esperan y hasta hacen fila para que las habitaciones se desocupen, por lo que las encargadas de limpieza tienen un tiempo estimado de entre cinco y 10 minutos para preparar la bienvenida de los siguientes huéspedes.
Laura, quien es encargada de limpieza de una hospedería de paso, narró que de su experiencia como mucama, tiene infinidad de anécdotas sobre parejas y hasta tríos que llegan a solicitar el servicio.
Los clientes llegan a bordo de carros particulares, del transporte público, vehículos oficiales y hasta caminando para pedir una habitación.
El costo varía dependiendo del establecimiento, su ubicación y hasta los atractivos y tipos de servicios contratados, es decir, con tubo, con jacuzzi, cama para aplicar técnicas del kamasutra, con aire acondicionado, agua caliente y el horario solicitado.
Según relata Víctor Manuel, recepcionista de un motel de la avenida Rancho Acapulco, desde las primeras horas de este viernes y sábado los festejos iniciaron con “excelente” ocupación.
“Desde bien temprano llegan”, indicó, apenado con los clientes que llegaban uno tras otro y se estacionaban cada uno en la cochera de la habitación que solicitaban.
Para estas fechas las más solicitadas son las de mayor precio, el cual va desde los 300 hasta los 900 pesos dependiendo de lo que se ofrece y el motel.
Los precios por tres horas van de los 100 hasta los 980 pesos y en estas fechas los clientes están dispuestos a pagarlos sin preocupación alguna.
Hay caballeros que incluso rentan la habitación con una hora de anticipación o más para decorar con pétalos de rosas, velas perfumadas, inciensos y demás objetos especiales y hacer de su estancia un momento romántico.