Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2016.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez indicó que se investigan nexos de otros alcaldes con el crimen organizado.
En entrevista en Acapulco, al asistir a una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Olea Peláez manifestó a pregunta expresa de un reportero que “nosotros con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando a alguno, pero eso se mantiene en el sigilo absoluto”.
Al insistirle si con ello confirmaba que se investiga a otros alcaldes, el fiscal reiteró: “Se mantiene en el sigilo absoluto”.
Lo anterior, se le preguntó a propósito de la reaprehensión del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo quien fuera detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fomento, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En este sentido, el fiscal Xavier Olea aseguró desconocer la investigación y motivo de reaprehensión del edil.
Asimismo explicó que han sido ubicadas organizaciones delictivas en todo el estado, de las cuales, agregó, “en Acapulco debe de haber entre 30 a 40 bandas y en el estado ya sabemos cuáles son los grupos: El pez, El Tequilero en Tierra Caliente; en La Montaña, Los Ardillos y Los Rojos”, señaló.
Sobre estos grupos afirmó que “hay que ir atacando, hay que ir limpiando y vamos a darle, no hay de otra. Hay varios grupos aquí muy violentos y hay grupos muy chicos de tres, cuatro, cinco gentes, pues es difícil y yo puedo decir que se está haciendo lo más humanamente posible”.