CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Unas 100 personas provenientes de la zona Centro del estado, protestaron afuera del Congreso local para exigir que la sesión de hoy o en las próximas se proponga un punto de acuerdo para que se indemnice a defraudados por la financiera Productos Amor, la cual les adeuda más de 900 millones de pesos por concepto de ahorros.

Alejandro Catarino Dircio, integrante del comité Alianza Defensa de Afectados en el Estado de Guerrero, indicó que esperaban una respuesta positiva por parte de la priista Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

La propuesta que los manifestantes tenían y que le darían a conocer a la priista es que el Congreso local proponga un proyecto financiero con funcionarios del gobierno del estado y a nivel nacional ellos sean beneficiarios a través del Fondo de Afectados y se otorgue el recurso para indemnizarlos.

En conferencia de prensa que otorgó Alejandro Catarino, acusó de defraudador a Teódulo Espinoza Aguilar, quien indicó que fue el que inició dicha financiera, mismo que hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y dejó a 18 mil 500 personas sin el dinero de sus ahorros.

“Nada más este defraudador Teódulo Espinoza, dejó sin su dinero de ahorros a 18 mil 500 personas de todo el estado, pero podrían ser alrededor de 40 mil familias afectadas, tomando en cuenta que algunas no se han acercado a denunciarlo”, puntualizó.

Los manifestantes se mantienen afuera del Congreso local a la espera de una respuesta, donde hasta el mediodía de hoy, la sesión de la Comisión Permanente aún no iniciaba.