CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2013.- Un grupo de 47 empresarios se manifestó en el zócalo capitalino para exigir la destitución del director municipal de Gobernación, Inocente Mojica Peña, por permitir la instalación de tianguis foráneos y la proliferación de vendedores ambulantes.

Desde las 09:00 horas los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo se apostaron en la plaza central, instalaron puestos para la venta de mercancías y colgaron pancartas de protesta en los árboles que rodean la explanada.

Cuando apenas se habían instalado 20 puestos llegó el director de Gobernación, Inocente Mojica Peña acompañado de una centena de elementos de la Policía Preventiva.

“Nos dijeron que teníamos 10 minutos para levantar nuestras cosas o de lo contrario nos iban a desalojar, nos están tratando como delincuentes”, comentó la presidenta de la Canaco, Leticia Maganda Sánchez.

Detalló que la proliferación del comercio ambulante y la llegada de tianguistas foráneos que se instalan en el zócalo merman drásticamente las ganancias de los empresarios locales, llevándolos a la bancarrota.

Por ello, los empresarios amenazaron con instalarse nuevamente en el zócalo a manera de protesta.