ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó a las 19:30 horas de este jueves que la tormenta tropical Carlos se ubicó 300 kilómetros al sur de Acapulco y 410 kilómetros al sur-sureste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con un desplazamiento lento con dirección al norte-noroeste, a cuatro kilómetros por hora.

 

Ante estas condiciones, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, dio a conocer a través de un comunicado que se ratifica la suspensión de labores escolares para este viernes 12 de junio, como se acordó con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), por el riesgo que implica para los estudiantes y maestros.

 

Detalló que la tormenta tropical ya provocó las primeras afectaciones en Acapulco, donde un poste de alumbrado público y una señal vial fueron derribados por los fuertes vientos, mientras que en Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda, sin que haya lesionados hasta el momento.

 

Por lo anterior, Miliani Sabido enfatizó que se continúa monitoreando la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Carlos, ante el peligro que implica que prácticamente se encuentre estacionada frente a las costas de Guerrero.

 

En este sentido pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno en las próximas horas y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Recordó que se tienen listos más de 500 albergues temporales, que podrán ser utilizados en caso que se requiera e invitó a visitar las páginas oficiales y cuentas en las redes sociales en Facebook y Twitter del gobierno del estado, para conocer la información y ubicación de los albergues en cada región de Guerrero.