Crecen resultados de estrategia por la paz con ayuda de Evelyn Salgado
IGUALA, Gro., 1 de marzo de 2014.- Por tráfico de influencias, nepotismo, acoso laboral y sexual, más de 400 trabajadores de la clínica del ISSSTE de Iguala -administrativos, médicos, enfermeras, de cocina, choferes, camilleros, laboratorista y de mantenimiento-, se opusieron a la llegada del ex director de Recursos Humanos, Raúl Ibarra Berber, quien pretende imponerse como subdirector administrativo de la clínica.
Advirtieron que de insistir el delegado del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz, en imponer a Ibarra Berber suspenderán la consulta externa.
Los empleados inconformes, omitieron dar sus nombres por temor a represalias, relataron que desde el jueves pasado, tenían conocimiento del nuevo nombramiento de Raúl Ibarra, quien en febrero de 2013, fue denunciado de tráfico de influencias, nepotismo, acoso laboral y sexual, cuando era director de recursos humanos del ISSSTE, por tal motivo fue destituido del cargo.
Asimismo, instalaron lonas cartulinas en la entrada principal del edificio del ISSSTE además de los pasillos del nosocomio, las cuales portaban las siguientes leyendas: “No a la imposición del Lic. Ibarra Berber, usted cosecha lo que sembró en esta clínica. Rechazo Total a esta imposición”.
También, se leía: “Todos los trabajadores de esta clínica, rechazamos la imposición de Ibarra Berber. En esta unidad no más corrupción, no más anomalías de las que hizo en la delegación estatal como jefe de recursos humanos, ahora las quiere aplicar en Iguala. Rechazo Total”.
De las 8 de la mañana a las dos de la tarde, se desarrolló la protesta de manera pacífica sin suspender labores a fin de no afectar a los derechohabientes por lo que no se registraron incidentes, por lo que al terminó retiraron las lonas y cartulinas colocadas.