CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2016.- El alcalde de esta ciudad, Marco Antonio Leyva Mena reveló que  grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del Mercado Central R. Leyva Mancilla, al igual que del Rastro Municipal.

Al preguntarle sobre la situación del Mercado, donde han ocurrido hechos delictivos,  Leyva Mena respondió que “presenta una serie de intereses muy fuertes”.

-­ ¿Delincuencia organizada?, se le preguntó.

– Detrás de dichas acciones se encuentra, porque se exigen cobros alternos (cuota). Tenemos antecedentes, que ha habido crímenes pasados, cobros alternos, no se puede permitir en el mercado que existan gobiernos paralelos y entonces en este tipo de situaciones, un grupo (de la delincuencia) trata de ingresar al mercado, unos defienden lo que ya tienen, otros quieren entrar” expresó al alcalde

 Y continuó “hay que recordar de la delincuencia se mete por todos lados y no solo en el mercado, tenemos que revisar la parte del Rastro Municipal”, indicó el alcalde capitalino.

Sobre la Policía de Chilpancingo, el alcalde señaló que hasta el momento solo 15 de 40 policías municipales aspirantes al cargo,  aprobaron las evaluaciones de control y confianza.