MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, distinguida con la Medalla Eduardo Neri, señaló que el sentido de la humanidad se ha desvanecido, violentando los derechos fundamentales y humanos; esto debido a los sucesos ocurridos en el caso de Tlatlaya e Iguala.

La funcionaria, destacó que por el momento no se puede pronunciar en relación a estos dos temas “porque tenemos instancias y tenemos un orden establecido en la Constitución y seguramente estos casos llegarán a la Suprema Corte, pero lo que sí es que no podemos perder ese sentido de humanidad ninguno de los que integramos los poderes públicos, señaló en entrevista para el programa “Fórmula detrás de la Noticia”.

Destacó que es indispensable retomar los principios y valores humanos. “Lo que tenemos que hacer es rescatar estos principios de dignidad, de valor cívico de defensa de las instituciones y que las instituciones no perdamos esta capacidad de humanidad y de dignidad”.

Más información: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=447212&idFC=2014