MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- La comitiva de padres de familia y estudiantes desaparecidos y muertes de la Normal de Ayotzinapa que se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles planteará al Ejecutivo dos demandas: intensificación de la búsqueda de los muchachos, centrar la búsqueda en personas vivas y no únicamente en fosas, dijo a Grupo Radio Fórmula Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

En entrevista con el conductor Ciro Gómez Leyva, Rosales Sierra adelantó que la comitiva estará integrada por los padres tanto de los 43 jóvenes desaparecidos como de los asesinados y una representación estudiantil de la propia Normal Rural de Ayotzinapa.

Adicionalmente, le solicitarán que se abran todas las líneas de investigación y que no se criminalice a la Normal de Ayotzinapa ligando a los estudiantes con grupos del crimen organizado, dejar fuera el tema de la infiltración.

El defensor de los derechos humanos reiteró en la entrevista que hay autoridades estatales y municipales que, por acción u omisión, actuaron y permitieron que sucedieran los trágicos hechos de septiembre.

Por último, Vidulfo Rosales anticipó que también solicitarán la reparación de los daños causados, castigo a los responsables y asistencia de especialistas en búsqueda e identificación de personas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.