Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2016.- A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la Organización Internacional del Trabajo, denominada Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.
Las elevadas tasas de desempleo que siguen registrándose a nivel mundial y la persistencia del empleo vulnerable en muchas economías emergentes y en desarrollo siguen afectando el mundo del trabajo, advierte un nuevo informe de la OIT.
El dato final del desempleo para 2015 se calcula en 197,1 millones de personas y en 2016 está previsto que aumente de alrededor de 2,3 millones para situarse en 199,4 millones.
Es probable que otros 1,1 millones de desempleados se agreguen a la cifra en 2017, según el informe de la OIT Perspectivas sociales y del empleo en el mundo–Tendencias 2016.
“La significativa desaceleración de las economías emergentes junto a una drástica disminución de los precios de las materias primas tiene un efecto negativo sobre el mundo del trabajo”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.
Sigue la nota aquí.