CHILPANCINGO, Gro., 04 de noviembre de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias menores en algunas zonas de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión se localizó al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve hacia el oeste – noroeste a razón de 27 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35.

En Guerrero, la humedad proveniente del Océano Pacífico, en conjunto con los ascensos orográficos, el sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias aisladas de una intensidad moderada en las regiones Costa Grande y Montaña.

En tanto la zona de baja presión localizada a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, se mantiene con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 35 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 25 km/h.

Por su parte, el huracán Vance, en el Océano Pacífico, se mantiene en la categoría II en la escala de Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 120 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 610 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema tropical seguirá desplazándose hacia el norte, frente a la costa occidental de México

El Frente Frío Número 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana y originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.