CHILPANCINGO, Gro., 02 de octubre de 2014.- A decir de Julio Cesar Hernández Serna, presidente de la Asociación de Posgraduados en Guerrero, la responsabilidad de los hechos ocurridos en Iguala es del presidente municipal y consideró que el edil, José Luis Abarca debió pedir licencia de forma indefinida.

Considero que él debió pedir una licencia indefinida, porque no se puede burlar así la vida de jóvenes de Ayotzinapa y de un joven estudiante y futbolista”, expresó, de acuerdo a Enfoque Informativo.

Por su parte, el abogado José Luis Gallegos Peralta. dijo que frente a los hechos de violencia suscitados en Iguala, ya debe operar el Mando Único pero con efectivos federales.

Yo pienso que el Mando Único debería instalarse de manera inmediata en Acapulco, con los mismos 17 mil efectivos de la Policía Federal aquí en Acapulco, es la única manera que volvamos a tener seguridad aquí”, expresó el jurista, luego de manifestar que como ciudadano se siente agraviado por la inoperancia de las autoridades en materia de seguridad pública.

Por último, ante el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que asuma su responsabilidad en materia de Seguridad Pública, Silvia Zapata, integrante del Grupo Acá, enfatizó que no coincide con el llamado al gobernador, “pienso que el gobernador debe estar consiente cuáles son sus responsabilidades y no es necesario que se las estén recordando”, señaló.

 

Fuente: http://bit.ly/1nSzbND