Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo 2016.- La propietaria del hotel Alba Suites ubicado en el fraccionamiento Las Playas de este puerto, Mary Bertha Medina Cortés denunció que desde el pasado viernes, no cuenta con servicio de agua potable.
La ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), expresó que este problema lo tiene desde hace varios fines de semana y aseguró que al presentar su queja ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), le han dicho que “cierran las llaves” de la zona Tradicional con el argumento de que “el río Papagayo tiene turbiedad”.
En entrevista, la empresaria dijo que por la falta de agua, los fines de semana tiene que comprar 45 pipas de agua y entre semana de 10 a 15 pipas diarias, “dependiendo de la presión que traiga el agua de la calle”, con un costo de aproximadamente 500 pesos por pipa.
Aseguró que ha estado hasta una semana completa sin agua, en el que denunció que los recibos de agua emitidos por la dependencia, les llegan igual a que si tuvieran el servicio, con pagos que van de los 60 mil pesos hasta los 80 mil pesos.
Dijo que se ha quejado llamando por teléfono sin que nadie conteste ni dé la cara e inclusive manifestó esta queja a autoridades municipales y de la dependencia, en el que obtiene de respuesta de que “ya merito” arreglan su problema.
Aseguró que este problema no sólo es de ella ya que en “el fraccionamiento Las Playas hay pipas por todos lados”, puesto que la gente no cuenta con el servicio.
“Para nosotros es raro tener agua, ya no es raro que se vaya al agua, es al contrario, al revés”, ironizó Medina Cortés.