ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2015.- En conferencia de prensa en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas en el fraccionamiento Insurgentes en Acapulco, dos aspirantes a diputados locales denunciaron que los sacaron de la contienda electoral de manera injusta, pese a que se registraron bajo todos los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Jorge Campos Chávez, aspirante a la diputación del distrito 8, y Saúl Quiñones Cortez, aspirante a diputado del distrito 6, señalaron que desde el pasado 21 de febrero se registraron en la ciudad de Chilpancingo como aspirantes a diputados locales, entregando toda la documentación para efectos legales e hicieron el examen de ICADEC, pero pese a ello les fue notificado que no cumplían con los requisitos para contender.

 

Acusaron que a la mayoría de los que se registraron “los eliminaron” que por que no pagaron sus cuotas de 20 mil pesos.

 

Finalmente, aseguraron que impugnarán el rechazo a través de las vías legales, para lo cual solicitaron ayuda jurídica del abogado Jesús Antonio lemus Beltrán. En México ya se están realizando las diligencias correspondientes.

Con información de Uriel Sánchez