CANCÚN, QR., 26 de marzo de 2016.- Viajeros varados en Cancún, Quintana Roo, iniciaron este fin de semana una protesta a través de las redes sociales contra las aerolíneas Interjet y Volaris acusándolas de sobrevender vuelos, informó la agencia especializada en aviación Rosa Náutica.

Ello, luego de los exhortos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que no incurrieran en dichas prácticas.

Bajo la leyenda #InterjetNoResponde, uno de los paseantes que estaba por regresar a la Ciudad de México escribió: “Sigo en Cancún por el manejo que hace #Interjet sobrevendiendo sus vuelos”.

En su cuenta de Facebook, el artista cubano Alejandro García, mejor conocido como Virulo denuncia que “debido al manejo que hace ‪#‎Interjet con los cupos en sus vuelos, aún con dos meses (de anticipación) desde la compra, no fueron capaces de dar el servicio contratado, agradeceré profundamente me ayuden compartiendo esta imagen con el fin de que se hagan cargo lo antes posible.

“Señores de #Interjet una cosa es el negocio y otra la responsabilidad, pues con un vuelo #SobreVendido lo que demuestran es la poca atención que tienen para con quienes elegimos, en algún momento, ser sus clientes. Nosotros también tenemos responsabilidades por cumplir #Resuélvanlo”, denunció el artista.

En respuesta a esa publicación, otros usuarios enviaron denuncias a través de videos, también en contra de otras empresas.

Las denuncias en Facebook van más allá y se refieren a las condiciones laborales en que trabajan las tripulaciones de algunas aerolíneas.

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