CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2015.- Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova diera a conocer la posibilidad de reajustar el calendario electoral en Guerrero debido a los hechos de violencia que se han registrado, el vocal ejecutivo en el estado aclaró que solamente será en los distritos 5 y 7.

De acuerdo a una nota de El Sur, el representante del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que el reajuste se aplicará solamente en los distritos electorales de Tlapa y Chilpancingo, respectivamente, por ser donde enfrentan problemas para desarrollar las actividades propias del proceso electoral.

Explicó que se dará en los lugares en donde el órgano no aplicó en tiempo y forma el examen a los aspirantes a supervisores y capacitadores electorales.

Reconoció que hay procedimientos electorales desfasados, como el caso del examen en los distritos 05 y 07, y “esto hay que subrayarlo, no es en este momento una situación de toda la entidad, solamente es en el caso de los distritos 05 con cabecera en Tlapa y el 07 con cabecera en Chilpancingo, que es en donde se ha tenido alguna afectación”.

Con información de El Sur