Bibliotecario
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2014.- El puerto de Acapulco celebra una edición más de la tradicional fiesta de la paella, evento anual organizado por Pedro Haces y Lucy Guillén que se realiza desde hace más de dos décadas y desde hace 17 años en el hotel Elcano.
De acuerdo con información publicada en El Universal, los más de 600 invitados se deleitaron a la orilla del mar con un total de 25 paellas y fueron ser testigos de las artes culinarias de los cocineros que, a pesar de los intensos rayos del sol, no dejaron a un lado el cucharón ni el mandil
Salvaje, campechana, negra, árabe, malagueta, fideuá, negrita y árabe “faralla”, entre otras, fueron algunas de las paellas que se prepararon para engalanar el festival.
Una vez más, esta especialidad fue la protagonista principal, donde los ingredientes armonizaron sus sabores, texturas y colores para conformar un platillo netamente español que ha logrado conquistar los paladares del mundo.
“Uno de los primeros organizadores del Festival de la Paella fue Mario Sánchez Gas, hace 24 años, el cual se realizaba en el hotel Fiesta Americana. Y hace 17 años se lleva a cabo en el hotel Elcano y no es que sea de estas instalaciones, sino que es una muestra culinaria que ya pertenece a los acapulqueños”, explica Santiago Sevilla, director general del hotel Elcano.
Rainer Mohaupt , quien preparó la especialidad titulada ‘Acapulco Puede’, slogan que se está empleando para promocionar el turismo en Acapulco, comentó que su paella fue elaborada con más de 20 ingredientes, entre los que destacaban la langosta y los mariscos.
Nací en Alemania, aunque tengo la nacionalidad australiana. “Realmente es un honor venir a Acapulco para estar presente en este evento que me encanta para convivir con los amigos”, expresa Rainer.