MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- Debido a la ejecución del Gran Premio de México, proyectado extraoficialmente para el 25 de octubre próximo, se llevará a cabo el “2014 Medical PAN-American FIA Congress” del 12 al 14 de noviembre en Acapulco, Guerrero, un evento único en su género en América, el cual reunirá hasta 200 médicos y 15 ponentes expertos en diferentes materias y procedimientos.

Por primera vez, el Congreso Médico FIA Panamericano abre su convocatoria a médicos sin experiencia en el automovilismo, mediante las becas que se otorgarán; el mayor incentivo de dicha capacitación, que costará 10 mil pesos, es obtener la certificación para ser uno de los médicos del Grand PriP México el próximo año.

“Es de vital importancia este evento de cara al regreso de la Fórmula 1, es un gran acierto el poder establecer un contacto con FOM (Formula One Management) y esto nos lleva a que la FIA se involucre para poder dar el visto bueno en todas sus aristas, por lo que comenzamos con este congreso médico para que la Fórmula Uno tenga el éxito que necesitamos, apoyándonos desde luego en el Campeonato Nacional de Rallies que si no fuera por los médicos que trabajan en el cada año, sería muy complicado en un año preparar médicos.

“La mayoría de los médicos serán mexicanos porque es a ellos a quienes debemos capacitar, pero tenemos médicos de toda América, queremos preparar a grandes médicos como los que hay en Brasil, en Argentina, que manejan la FIA, dicha institución por medio de la FIA Institute nos otorga la integración de médicos de nivel mundial para atender debidamente este congreso”, dijo el Ingeniero José Abed, Presidente de OMDAI y Vicepresidente de la FIA.

Entre los ponentes del seminario se encuentran tres personalidades médicas, los doctores Jean, Michael Sholtz, Hugh Scully,  Eduardo Pérez Pasten y la doctora Manuela Alberro.

El curso además tiene valor curricular para los médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y una constancia como “2015 Oficial Médico”, publicó UNOTV.

Cabe señalar que la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional representante de la FIA en nuestro país, tiene la autoridad de asegurar el cumplimiento de los reglamentos de competencia, de la capacitación de voluntarios involucrados en competencia así como de la seguridad de los asistentes a un evento cobijado por dicha organización.