MÉXICO, DF. 29 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que una vez superada la etapa de emergencia, se buscará un esquema con el gobierno del Distrito Federal para reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa a fin de recuperar la atención que brindaba en esta zona de la capital del país.

 

En breve entrevista con El Universal, al finalizar el recorrido que hizo por el Hospital ABC de Santa Fe, el mandatario deseó pronta recuperación a las personas lesionadas por la explosión y precisó que el Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo de la administración federal, está al frente de la atención a esta contingencia.

 

“Estamos en apoyo y respaldo, hoy he platicado con el jefe de Gobierno para encontrar el mecanismo que permita además, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital que tiene una alta demanda en la zona y es un tema que el gobierno de la república estará dando apoyo.”, indicó Peña al referir que serán las autoridades del Distrito Federal las que darán cuenta y reporte de la atención de las mamás y las personas lesionadas “y el Gobierno de la República en adhesión y siendo solidarios con todo ello”.

 

Peña Nieto dijo que recorrió este nosocomio para hacer una visita especialmente a las madres que fueron ubicadas para su atención en estas instalaciones, “que fue este hospital el que concentró el mayor número de personas que resultaron afectadas, lesionadas”.

 

“Nos da gusto ver a niños que están en condición sana, a las mamás con algunos golpes, pero en términos generales entiendo que bien, y también ver a algunos niños que lamentablemente están en una condición más crítica”, apuntó.

 

Leer más en El Universal