ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2015.- El aniversario número 78 del natalicio de Rosalío Wences Reza fue ocasión para el reencuentro público del gobernador Rogelio Ortega y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán a quien el mandatario se refirió como “mi amigo, nuestro compañero, nuestro líder universitario”.

Saldaña ha reclamado públicamente en varias ocasiones que el gobernador resuelva el pago de más de 600 millones de pesos que el gobierno estatal adeuda a la universidad.

Recientemente en un foro de Posgrado e Investigación se exhibió en diapositivas que durante los 10 meses del gobierno de Ortega se ha generado un adeudo mayor que durante los tres años y medio que gobernó Ángel Aguirre Rivero.

Entrevistado en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación donde se homenajeó al finado ex rector Wences Reza, el gobernador negó ese crecimiento de la deuda y dijo que “es una deuda histórica” que viene de muchos años atrás.

Saldaña Almazán por su parte informó que por la tarde se reunirá con el gobernador para llegar a acuerdos sobre este problema.