Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores externó que el conflicto en la sierra de Chichihualco ya fue atendido y que en Leonardo Bravo, Tlacotepec y Chilpancingo se va a reforzar la seguridad con policías federales, estatales y efectivos de la Marina.
“El caso de la Sierra está empezando a tener problemas, porque la delincuencia organizada, está empezando a realizar una serie de acciones ya muy visibles, y que están haciendo que la gente proteste razonadamente”, expresó Héctor Astudillo.
El gobernador expuso que si hay gente que está delinquiendo tiene que ser procesada.
Durante una firma de convenio entre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Astudillo Flores aseguró que la violencia que hay no es en toda la sierra, ocurriendo solo parte franja colindante de Leonardo Bravo, Tlacotepec y Chilpancingo.
Mencionó que hoy martes tendrá una reunión en Chilpancingo, para seguir tratando este tema, para que la gente pueda regresar a sus pueblos, afirmando que ayer lunes ya empezaron a regresar a Chichihualco.
A pregunta expresa el mandatario dijo que en la reunión que tuvo con las comunidades de la sierra, no se trató ningún asunto de la policía comunitaria, sólo la petición de auxiliar a la policía institucional.
Declaró que respecto a la ciudadanía que se queja del Ejército “que está en la libertad de hacer señalamientos ante las autoridades correspondientes”, pero que a ellos no les compete.
Por otro lado, afirmó que el Ejército mexicano estará en Acapulco, porque serán quienes realicen fundamentalmente los dispositivos de seguridad en las escuelas.
Declaró que son 40 las escuelas las que se están atendiendo en el inicio de los dispositivos de seguridad que se implementaron.
“El Ejército mexicano, va a quedarse en Acapulco porque son quienes van a realizar fundamentalmente, el operativo de las escuelas, que ya está pero se va a reforzar mañana”, manifestó el mandatario estatal.
Asimismo detalló que lo que se está haciendo es tratar de atender todos los problemas que van apareciendo, bajo la estrategia de colaboración y cooperación entre todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad.
Esto luego del cierre de escuelas en el puerto quienes acusan recibir amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.