CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2014.- Tras los sucesos de violencia registrados al interior de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que se reforzará la seguridad en las unidades académicas.

Según lo publicado en Notimundo, aseguró que serán las autoridades de justicia de Guerrero quienes decidan sobre la situación, no obstante llamó a realizar protocolos de seguridad al interior de los inmuebles de la UAGro para saber qué hacer en casos de violencia.

El rector de la UAGro, lamentó los hechos que tuvieron lugar hace algunos días en las instalaciones de la rectoría y para evitar estos sucesos, adelantó que se buscará la manera de reforzar la seguridad en las escuelas de la universidad.

“En algunas unidades se están instalando ya cámaras de seguridad y monitoreo para evitar que se den este tipo de sucesos”, recalcó.

Asimismo Javier Saldaña ratificó que es su prioridad darle todo tipo de garantías a la comunidad universitaria, por lo que no quitara el dedo del renglón con respecto al tema de seguridad.

“Tenemos que evitar como autoridad que se sigan dando estos temas, hago un exhorto a los universitarios a auto ayudarse a brindar seguridad, pues en muchas ocasiones son ellos quienes se exponen”, finalizó.