CHILPANCINGO, Gro. 26 de enero del 2015.- Alrededor de las 14:30 horas de este lunes, el municipio guerrerense de Chilpancingo fue sorprendido por un incendio cerca del Fraccionamiento Valle Esmeralda (ubicado al oriente de la capital), provocando una fuerte movilización de colonos en su intento por apagar las llamas.
En ese sentido, se reporta que los elementos de bomberos y Protección Civil arribaron cerca de las 15:00 horas y tardaron hasta 4 horas en controlar del todo el siniestro.
Y es que en su punto más intenso, la lenguas de fuego alcanzaron los dos metros de altura, por lo que decenas de familias y vecinos de Valle Esmeralda y las colonias OPCG, Campestre, Ahuacatitlán y Viudas de Huautla, decidieron iniciar con las labores de contingencia, intentando sofocar el fuego con agua, arena y otros materiales.
Fue hasta cerca de las 18.30 horas cuando se logró apagar el fuego y realizar una evaluación de daños que, afortunadamente, arrojó sólo pérdidas de pastizales en uno de los cerros de Chilpancingo.