Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2015.- El coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que este año Acapulco ha tenido un clima atípico a la temporada y por ello en las últimas dos semanas se han registrado sensaciones térmicas mayores a los 40.
“Hemos tenido dos semana con temperaturas muy elevadas y en el puerto de Acapulco hemos alcanzado hasta 42 grados centígrados en sensación térmica. Eso sí hay que recomendar tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, porque hemos tenido bajas temperaturas en las noches de 23 y 24 y en el transcurso del día hasta de 32, con sensaciones térmicas de 42 grados” , señaló De la Rosa Camacho.
En entrevista, adelantó que para la temporada de invierno lo que se pronostica es “un invierno húmedo, o sea que podemos tener lluvias en diciembre y en enero, lo que significa que los frentes fríos van a bajar mucho hacía al sur del país. Entonces el pronóstico de lluvias es un año muy atípico, una temporada con mucha escasez de agua”.
En cuanto a la posibilidad de lluvias, el coordinador de Protección Civil vaticinio que para este domingo “va estar la mayor parte del día nublado, quizás por la tarde y noche tengamos una precipitación, pero lo que resta del día no se esperan lluvias, solamente nublados, porque es una zona de inestabilidad que se movió un rápido”. Sin embargo, aseguró que se estará vigilando cual va a ser su evolución.
Al ser cuestionado sobre el saldo que se reportó por la lluvia que se presentó en el puerto la madrugada de este domingo, Sabás de la Rosa manifestó que sólo hubo algunas inundaciones en Puerto Marqués donde se registraron 21 milímetros de agua pluvial.
Sobre las capturas de dos cocodrilos, uno en la colonia La Máquina y el otro en Puerto Marqués, el coordinador de Protección Civil, indicó que ya fueron puestos en resguardo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).