Toman tanques de agua para exigir servicio en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 8 de junio de 2014.- En la cuna de la Bandera, aún no entra en vigor, el Mando Único Policial, pese a que hace un mes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero relanzará la homogenización de las policías en seis municipios de la entidad, tales como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtla y Zihuatanejo.
En consecuencia, se consultó vía telefonía al secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, quien reconoció dicha situación y desconoce los motivos del por qué no ha entrado en vigor el Mando Único policial en la ciudad.
Al cuestionarle sobre el rechazo de algunos elementos policiacos al mando único, el funcionario negó que los uniformados tengan esa postura pues están en la mejor disposición de trabajar en coordinación con la federación, afirmó.
Elementos policiacos comentaron que viajan con regularidad a la ciudad de Chilpancingo para presentar sus exámenes de control y confianza donde son evaluados de manera cotidiana y que hasta el momento nadie se ha presentado con ellos para cambiar el sistema actual al de mando único.
Mencionaron que están a la espera de la homologación de su salario como se les prometió en el convenio de tal programa, además de que se reforzaría la corporación policiaca con mayor y mejor vigilancia, en la que participaría el Ejercito, la Marina y la policía Federal.
A un mes de que el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, firmara el convenio del Mando Único, sigue sin entrar en vigor en Iguala, sin importar que en las últimas semanas haya ocupado los titulares de los diarios nacionales la noticia sobre el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito, además de que se encontraron narcofosas con restos de cuerpos humanos y osamentas.