ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2015.- Ante miembros del Consejo Intereligioso de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza reveló que “no tuve que responder a intereses oscuros para ser el candidato del Partido Acción Nacional”, como otra candidata, y anticipó que en el próximo debate “no buscaré vencer a nadie sino convencer a la mayoría”.

De entrada, durante la presentación de los asistentes, Luis Bernardo Gómez Reyes, presidente de la Convención Regional Bautista de Guerrero, manifestó que “es la primera vez que un candidato a gobernador me impresiona tanto: solamente al verlo entrar acompañado de su familia, porque es con el ejemplo como se predican los valores”, dijo.

Luego, después de agradecer la invitación de los integrantes del Consejo Intereligioso de Guerrero, Camacho tocó el asunto de la inseguridad, siendo éste uno de los temas que más les preocupa a las familias de las diferentes zonas de Guerrero, lo cual pueden constatarlo ustedes, pues hay municipios en los que se vive en la ingobernabilidad.

Dijo que a todos los guerrerenses nos preocupa la desaparición de los 43 normalistas, pero en la actualidad casi todas las familias tienen a un desaparecido;  aunque, según informes recientes del Gobierno Federal, hay 508 familias en espera de noticias sobre sus familiares, pero son muchos más que no han formalizado su denuncia.

“Nuestras familias están bien golpeadas, somos muchos más los que vivimos en un estado de indefensión, por la falta de valores de nuestros gobernantes y esa es la parte que tengo que reconciliar como gobernador”, expresó Jorge Camacho.

Lamentó lo que llamó “ausencia del estado del derecho”, al citar los desmanes ocurridos en las oficinas del Comité Estatal del PAN, a donde se dieron cita una veintena de hombres encapuchados, para realizar destrozos de la propaganda de los candidatos. Así como también en los destrozos que hicieron vándalos en el Congreso local, mediante el uso de autos que minutos antes fueron robados.

“En ningún lugar del mundo ocurren hechos tan impunes, ni se comenten actos vandálicos en contra de la sociedad civil; son más bien cosas que solamente ocurren en ciudades como Chilpancingo y en Guerrero, en donde es muy evidente la ausencia del estado de derecho”, puntualizó.

El abanderado panista añadió que no se puede culpar a los partidos políticos de lo que ocurre a Guerrero, porque “son realmente las personas las que se han equivocado, ya que en todos los partidos hay gente buena y hay gente mala”. En lo personal, agregó Camacho, quiero que a la gente en Guerrero le vaya bien, porque para mí, mi mayor riqueza es mi familia.

Dijo ser el único de los candidatos que si puede cumplir tres compromisos durante su gobierno: el primero es la honestidad, ya que voy a tener cerca de mi gobierno a las personas más honestas, para transitar siempre del lado de la ley.

Ofrezco trabajo y seguridad a la población, porque es un círculo vicioso que tenemos que revertir con la atención al problema de la pobreza. Mientras que el asunto de la educación en Guerrero, “lo vamos a atender a fondo, empezando por ver las 12 mil plazas que fueron entregadas sin techo presupuestal”.

Aclaró que, a diferencia de la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, quien asegura que, ella responde a un compromiso político de su partido y no al de su ex jefe político Ángel Aguirre, Camacho respondió que “mi compromiso es con los guerrerenses, porque “yo no tuve que responder a intereses oscuros para ser candidato del PAN”.

Vino el turno del presidente del Consejo Intereligioso de Guerrero, Salvador Humberto Gómez Reyes,  quien afirmó que “sus palabras nos llenan de aliento por la sinceridad en que lo manifiesta y cuenta con nuestras oraciones para que tu proyecto político llegue a feliz término”.

El sacerdote católico y representante de las cuatro arquidiócesis católicas en Guerrero y presidente actual del Consejo Interreligioso, señaló que “además del afecto personal, te agradecemos de todo corazón el tiempo que nos has dedicado. Seguimos aquí, en este periodo dando los primeros pasos, muy derechitos,  para seguir caminando, a veces protestando y añorando esos tiempos que seguramente los vamos a tener”.

En entrevista, Jorge Camacho respondió que queda entredicho lo que el gobernador anunció hace unas semanas, “cuando, junto con Astudillo, en el evento que le hizo al PRI”, dijo que en su gobierno interino, Guerrero recuperó la paz y la tranquilidad, pues creo que “alguien lo está engañando o está tratando de engañar a los guerrerenses, ya que vemos  a grupos de vándalos hacer destrozos sin que haya detenciones ni averiguaciones previas.

Sobre la adhesión del panista Cicerón Nájera Romero hacía el aspirante del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Camacho dijo que “el PAN no responde a los intereses mezquinos de sus miembros”, independientemente del tiempo que tengan de militancia.