CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunieron con integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Según publica gobierno del estado, en el encuentro en la residencia oficial Casa Guerrero, ante el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que su deber como gobernador es preservar todos los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.

Se pronunció a favor de regularizar a aquellos docentes que tienen varios años impartiendo clase sin contar con una clave de docente.

En cuanto al programa de jubilación, les compartió que hay 100 millones de pesos que se destinarán a los docentes que deseen retirarse de las labores educativas, con lo que además, se liberarán plazas para egresados de las normales públicas.

Asimismo dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para ampliar la cobertura de jubilados, y hay otros 50 millones para la infraestructura de escuelas normales públicas de la estado.

En cuanto a la Subsecretaría de Pueblos Originarios, expresó que ya se prepara el decreto para crearla.

Por su parte, el subsecretario de la Segob aclaró que ningún maestro federalizado va a perder sus derechos adquiridos, pues todas las prestaciones, salarios y bonos serán respetados.

Por último, acordaron darle seguimiento a este pliego petitorio instalando mesas de trabajo temáticas para agilizar la resolución de sus demandas, en la medida de las posibilidades.

En la reunión estuvieron delegados federales, encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Salgado Brito, y los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez, entre otros funcionarios.