CALIFORNIA, EU., 27 de agosto de 2014.- El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, realizó una visita de trabajo en California, donde se reunió con migrantes a quienes les informó el interés del mandatario estatal de sostener un encuentro en próximas fechas con la comunidad guerrerense.

Según un comunicado, durante la reunión, el funcionario abordó temas con respecto a la operatividad de la oficina de representación en California, misma que habrá de ampliar su horario de atención, y se recibieron propuestas de los migrantes para que el gobierno del estado suscriba convenios con barras de abogados para quienes requieran asistencia jurídica

Así como la instalación de una casa de estudiantes que albergue a migrantes de escasos recursos en el Condado de Orange, para brindar talleres de información sobre los derechos de los migrantes en Estados Unidos y brindarles asesorías para que puedan beneficiarse con la iniciativa de ley que otorga licencias de conducir a indocumentados, misma que entrará en vigor en enero de 2015 en ese estado.

Como parte de su gira de trabajo, el titular de la Semai sostuvo encuentros con productores de alimentos típicos de Guerrero originarios de los municipios de Ajuchitlán, Juan R. Escudero y Cuajinicuilapa, quienes solicitaron el apoyo del gobierno del estado con el objeto de ampliar el mercado para comercializar sus productos.

Finalmente, el secretario se reunió con familias de migrantes originarios de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, quienes organizaron una kermes y muestra cultural para refrendar sus raíces y el orgullo de ser guerrerense.

En la reunión del secretario con líderes migrantes participaron Gaudencio Vélez, Román Sánchez, Hermelindo Saldaña, Celso Muñoz y Donato Saligan, entre otros.