Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre del 2015.- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores informó que este martes se reunirá en Chilpancingo con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que investiga a través de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, participó en la ceremonia conmemorativa por el 21 aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, al que recordó como su maestro.
Ahí expresó en entrevista que a partir del 27 de octubre que rinda protesta como gobernador constitucional, coadyuvará para que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso Iguala, que consideró “es una herida nada sencilla de que sane o que quede arreglada si así lo tuviéramos que decir, es una herida el asunto que sucedió en iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y con las seis personas que fallecieron que sin duda va a llevar su tiempo”.
Abundó que existe “una inconformidad natural por parte de los padres de familia y de quienes han sido sus compañeros y por supuesto la indignación mundial. Esto hará que seguramente sea un asunto delicado de resolver pero por supuesto en lo que no se debe cesar es buscar que se haga justica y que se llegue hasta las últimas consecuencias en todo lo que se debe hacer para que este asunto no quede impune”.
Informó que el pasado día domingo se reunió con padres de familia y jugadores del equipo infantil de futbol Los Avispones, quienes también fueron atacados a balazos la noche del 26 de septiembre en Iguala con un saldo de dos muertos y les expresó su solidaridad comprometiéndose a apoyarlos a través de programas e instancias como la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación.
Mencionó que este martes sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la Ciudad de Chilpancingo.
Astudillo Flores también habló del bono sexenal que reclaman los burócratas del estado y dijo que es una deuda creada a través de tres administraciones anteriores y deberá resolverse favorablemente, y que con el apoyo del Congreso y la Federación resolverá también el tema de los aguinaldos.
“Por supuesto, no tengo ninguna duda que lo voy a resolver, como, en este momento ya tengo algunos caminos trazados que es un tema que yo he hablado con el propio Secretario de Hacienda y a partir de que yo sea el gobernador anunciaré cual es el camino que voy a seguir”, afirmó.
Durante el acto en memoria de José Francisco Ruiz Massieu se colocó una ofrenda floral en el obelisco dedicado al político priista, luego tuvo lugar un homenaje en la Rotonda de los Hombres Ilustres al que asistieron Marisela Ruiz Massieu, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y ex colaboradores del ex gobernador guerrerense.
Héctor Astudillo destacó que durante el que será su gobierno “voy a seguir lo que aprendí de él, un oficio político correcto y una convivencia con todos, de acuerdos, de arreglos, eso es lo que yo trataré de aprender a Ruiz Massieu porque todos en la vida tenemos enseñanzas y he tratado siempre de aprender de la gente con las cuales hemos convivido y yo tuve la oportunidad sin proponérmela en mi vida de trabajar con él, tratare de poner lo mejor de lo que yo haya yo podido aprender de lo que siento que es lo correcto de Ruiz Massieu”.