CHIAPAS, Chis., 15 de noviembre de 2014.- Familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, sostendrá un encuentro privado con comandantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y con integrantes de las Juntas de Buen Gobierno. Omar García, estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos dijo que llegaron al estado para reunirse con todas las organizaciones y grupos que han mostrado solidaridad y acompañamiento a su exigencia para que sean localizados los 43 estudiantes secuestrados, y desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Uno de los objetivos de la caravana es el encuentro con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional quienes se han realizado dos manifestaciones públicas en solidaridad con los padres y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa”.

Antes del mediodía, los familiares de los jóvenes normalistas y estudiantes se dirigieron a la comunidad de Oventic, en el municipio de San Andrés Larráinzar, sede de un centro político del EZLN.

Por su parte, integrantes de la sociedad civil y organizaciones humanitarias dieron a conocer un pronunciamiento donde expresaron su solidaridad y acompañamiento con el movimiento de Ayotzinapa y la localización de los 43 estudiantes desaparecidos.

Lo sucedido en Ayotzinapa no es un hecho aislado, la desaparición forzada es un mecanismo que ha estado utilizando el estado mexicano para acallar y contener movimientos sociales”.

Por su parte, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, en representación de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a acciones de “insurgencia civil” en apoyo en Ayotzinapa entre ellas no participar en el desfile del 20 de noviembre.