ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2015.- El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, manifestó su plena disposición de atender a los familiares de los dos médicos y un promotor de Salud desaparecidos, en solidaridad, defensa y protección, con la convicción de que todos los trabajadores del sector tengan el respaldo de la dependencia.

El pasado viernes 19 de junio fueron desaparecidos dos médicos adscriptos a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Marvin Hernández, con centro de trabajo en la comunidad de Coyuquilla Norte y Raymundo Tepeque, quien brinda sus servicios en Parasal Seco, municipio de Petatlán, así como el promotor de Salud, Julio César Mejía, con adscripción a la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco, además de un abogado que los acompañaba, que no es trabajador de la Secretaría.

“Mi postura es institucional, hasta tener una información debidamente documentada y fundamentada para poder expresar declaraciones al respecto. Hemos convenido adoptar una posición prudente para que la información sea oficial”, señaló Escobar Habeica.

Ante este caso, pidió a los funcionarios y jefes de área de la Secretaría de Salud estatal que adopten una postura de alta responsabilidad e institucional, asumiendo una actitud reflexiva de no dar declaraciones sin fundamento hasta tener la información oficial.

En ese sentido, Escobar Habeica expresó su respeto al personal de la dependencia y a su libertad de manifestarse. “Entiendo y comprendo su estado de alarma, pero también los invitó a que seamos institucionales”, agregó.

Dijo que mantiene atención puntual respecto a este desafortunado caso de inseguridad, con comunicación constante con la Fiscalía General del Estado.

En relación al paro en el área de Vectores la mañana de este lunes en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, comentó que son alrededor de 20 trabajadores que piden ser tomados en cuenta en el proceso de Formalización Nacional 2015, lo que escapa al ámbito y margen de acción de los secretarios de Salud de las entidades, pero les externó su apoyo ante esta demanda.