MÉXICO, DF, 06 de octubre de 2014.- Con el modelo de Policía de Mando Único, en Morelos se han evitado casos como el de Iguala, Guerrero, donde la Policía Municipal está penetrada por el crimen organizado, dijo el gobernador Graco Ramírez.

De acuerdo con lo publicado por Terra, el mandatario morelense dijo que lamentaba “mucho lo ocurrido en Guerrero, toda mi solidaridad al gobernador Ángel Aguirre, pero tenemos que reconocer que hay que tomar decisiones firmes y claras, como aquí tomamos en Morelos y lo digo con absoluta humildad y responsabilidad, aquí actuamos con decisión y hoy hemos evitado escenarios como ese, todos sabíamos que había municipios en Morelos totalmente penetrados y al servicio de la delincuencia”.

Adelantó que el viernes acudirá, junto con los gobernadores de Nuevo León y Chihuahua, a la reunión de la Conago donde expondrán la importancia de establecer el modelo de policía de Mando Único en todo el país.

La vinculación de agentes municipales con el crimen no es privativa de Guerrero, advirtió.

“Ahí está la expresión precisa de la gravedad de la crisis que existe en las policías municipales, que no es privativo de Guerrero, se vive en el Estado de México y se vive en muchas partes del país.

Más información: http://bit.ly/1s4sqcs