MÉXICO, DF, 13 de marzo de 2015.- Ante los conflictos laborales que se suscitaron en la empresa televisiva MVS, que derivaron en el despido de un grupo de reporteros, simpatizantes del equipo de periodistas protestaron durante tarde-noche de jueves enfrente de las instalaciones de la empresa; entre ellos se encontraban estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo a una nota de Sinembargo, Omar García, estudiante normalista de Ayotzinapa, dijo que el gobierno intenta restarle fuerza a los movimientos sociales atacando, por ejemplo, un espacio informativo que ha dado voz a diversas causas.

Estoy aquí porque el periodismo de Carmen Aristegui ha dado voz y cobertura al pueblo, por eso intentan censurarlo. Nuestra voz, la de Ayotzinapa, se escuchaba desde allá adentro. Hoy se tiene que escuchar desde acá afuera”, dijo García.

Los manifestantes pusieron chayotes encima de los desplegados de MVS que se publicaron en diversos periódicos, luego de que el equipo de Aristegui se sumara a la iniciativa MexicoLeaks. Además que se ha vuelto tendencia Los usuarios de Twitter han colocado este día la etiqueta #EnDefensaDeAristegui

Con información de Sinembargo