Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
OAXACA, Oax., 28 de noviembre de 2014.- Organizaciones sociales adheridas al Frente Único de Lucha-Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca(FUL-APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron este viernes que se suman al paro cívico nacional, el 1 de diciembre, convocado por la Asamblea Nacional Popular.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, exigieron también la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y criticaron el plan de justicia presentado este jueves, rechazando la implementación del mando único y la desaparición de las policías municipales.
Argumentan que esta propuesta tiene como propósito fortalecer la criminalización de la protesta social, “como lo ha venido haciendo el presidente desde que llegó al poder”.
El auxiliar de Gestoría y Alianza Social de la Sección 22 del SNTE, Pedro de Dios Gallegos, habló a nombre de los gremios y reiteró la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Entre otras cosas, pidió igualmente la excarcelación de los detenidos durante la manifestación del pasado 20 de noviembre en la ciudad de México.
Asimismo, castigo a los responsables de la agresión a los estudiantes en Iguala y la liberación de los presos políticos del magisterio.
Dentro de los actividades contempladas para el próximo lunes 1 de diciembre, anunciaron que en las regiones de la entidad se realizarán bloqueos carreteros y de centros comerciales, toma de casetas de peaje y oficinas de gobierno así como el bloqueo del aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ en Santa Cruz Xoxocotlán.
Anunciaron también que el 6 de diciembre acudirán al DF para participar en la actividad nacional que han denominado la “toma de la ciudad de México”, durante la cual bloquearán y marcharán en las principales avenidas de la capital del país en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.