Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2016.- En su tercer día consecutivo de protesta, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), entre docentes y administrativos, mantienen un plantón afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad.
A la manifestación se sumaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), normales públicas y familias damnificadas por los fenómenos Manuel e Ingrid.
Alrededor de las 11:30 horas de este jueves, integrantes de la APPG encabezados por el dirigente Nicolás Chávez Adame, arribaron al palacio de Gobierno para solidarizarse con los trabajadores del Sutcobach, a quien les expresaron su respaldo.
A la llegada de esta organización, lo manifestantes los recibieron con porrras y aplausos, realizando un pequeño mitin informativo.
Durante el mitin, se presentaron también trabajadores sindicales de las normales públicas Rafael Ramírez y Adolfo Viguri.
Hablaron también familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, que fueron reubicados en la colonia Nuevo Mirador.
Los manifestantes del Sutcobach indicaron que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del Estado ni de la Dirección General del Colegio de Bachilleres los ha atendido.
Advirtieron que si este jueves no son atendidos, mañana viernes radicalizarán su movimiento en Chilpancingo.
Además de que iniciarían una huelga el próximo 1 de febrero, donde participarían unos 2 mil 700 maestros y se verían afectados más de 30 mil alumnos.
Los inconformes demandan un aumento salarial de por lo menos 4.15 por ciento para los más de dos mil trabajadores y un incremento en prestaciones económicas, así como el pago para más de 100 trabajadores jubilados que asciende a más de 60 millones de pesos.