MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, campus Morelia, se sumarán de manera pacífica al repudio por los hechos ocurridos con la muerte y desaparición de miembros de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que anunciaron a través de redes sociales que participarán en el paro nacional los días 22 y 23 del presente mes.  

 

Luego de varias horas de Asamblea entre la comunidad estudiantil, se acordó de manera consensuada unirse al llamado de paro nacional los días miércoles y jueves de la próxima semana, no obstante, lo harán bajo la modalidad de realizar actividades extracurriculares fuera de las mismas.   Y es que entre los acuerdos, se determinó, realizar diversas actividades culturales y académicas para las cuales se establecieron tres comités; el organizativo, seguridad y difusión.  

 

De igual forma los alumnos acordaron llevar a cabo una Asamblea el día lunes para concretar citadas actividades.   Cabe señalar que los estudiantes aseguran en esta misma convocatoria que el director de la institución Ken Oyama, consideró que éste debe ser un espacio de reflexión por lo que autorizó el uso de las áreas comunes del plantel para llevar a cabo lo que denominaron un paro activo, toda vez que aunque no tendrán labores escolares, sí realizarán actividades culturales.  

 

Se estima que a este paro se sume un promedio de 300 alumnos de la ENES, de la UNAM campus Morelia.  

 

Es de destacar que los alumnos exhibirán mantas y pancartas con leyendas en las expresen el rechazo a los hechos ocurridos en la entidad guerrense con los estudiantes normalistas.