CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2015.- Será a partir del 9 de febrero que el Instituto Nacional Electoral entrará a la parte más delicada del proceso electoral porque todo el personal temporal del Instituto se encargará de notificar a los ciudadanos, informó el consejero Marco Antonio Baños, y enfatizó que en Guerrero se tendrá especial cuidado con la seguridad de este personal, por lo que el único límite que tienen en la organización de las elecciones es la integridad física de esas personas.

“Tenemos 10.7 millones de personas que resultaron sorteadas en la integración de casillas. Todos aquellos que hayan nacido en enero y cuyo apellido paterno empiece con la ‘ V’ participaron en este sorteo, ya están en los listados por distrito electoral y a partir del día 9 saldremos a notificarles a cada uno de ellos, a capacitarlos e integrar las casillas”, precisó en entrevista con Radio Fórmula.

Para garantizar la seguridad del personal notificador, Marco Antonio Baños dijo que no llevarán a la vista distintivos pero sí van a presentarle al ciudadano cuando lleguen a su domicilio la credencial que los acredita como personal del INE, que trabajarán en parejas, y que, en caso de que se presente violencia o estén en peligro los capacitadores, podrían suspender las actividades de notificación.

Cabe recordar que a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, diversos grupos se han manifestado bajo la idea de que no se lleven a cabo las elecciones, lo que les ha generado varias complicaciones operativas del proceso electoral.

Con información de radioformula.com.mx