ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2014.- El diputado federal Manuel Añorve Baños anunció que a partir del primero de enero del 2015 se terminará el “gasolinazo”, continuará el subsidio en el consumo de energía eléctrica, se dejara de pagar roaming y llamadas de larga distancia, así como la elección de entre 40 o 50 empresas de telefonía celular y menores precios al entrar en vigor la nueva reforma energética.

Dijo que es necesario explicarle a la gente sobre las mentiras y rumores de que se privatizó Pemex, aclaró que las cosas por su propio peso caen y hoy los mexicanos empiezan a entender que el petróleo es de México y que se logrará un avance económico que se quedó paralizado en los últimos 18 años.

Explicó el legislador guerrerense que en el 2015 terminarán los incrementos mensuales a la gasolina, en el 2016 concluyen las concesiones a las gasolineras y se abre a la iniciativa privada, quienes podrán ponerle el nombre que elijan.

El beneficio es que las nuevas empresas podrán ofertar la gasolina sin agua, litros completos, mejor servicio e incluso bajar los precios para atraer a más clientes satisfechos.

Añorve Baños también habló sobre el consumo de electricidad en México, de la que aseguró el subsidio no será retirado, la federación continuará apoyando a los mexicanos. Además comentó que sería criminal retirarlo, ya que esta ayuda es un respaldo para los bolsillos de la gente y los pasivos de este servicio los absorberá el gobierno.