CHILPANCINGO, Gro., 08 de septiembre de 2014.- En una reunión con autoridades del estado de Guerrero, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, aseguró que de manera coordinada se avanza en las obras que permitirán el cumplimiento de los compromisos presidenciales en materia de agua en la entidad.

A través de un comunicado de prensa, emitido por el organismo federal, se informó que en dicho encuentro, Korenfeld Federman destacó la relevancia de dar seguimiento puntual a la estrategia de fortalecimiento de los organismos operadores para hacer más eficiente la administración de los recursos hídricos de la entidad.

Por su parte, el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Óscar Hernández López, puntualizó a su vez que ya se concluyeron los principales estudios y proyectos ejecutivos sobre las actuales y posibles fuentes de abastecimiento de agua y sus líneas de conexión.

El funcionario expuso también que ya finalizó la rehabilitación y el equipamiento de plantas de bombeo y rebombeo, mientras que se trabaja en líneas de interconexión entre tanques de almacenamiento y redes de distribución.

Sobre la ampliación y la mejora de la red de agua potable en Acapulco, que constituye el compromiso 068, informó de la conclusión de los proyectos y estudios referentes a diversas obras que potenciarán los beneficios del Acueducto Chapultepec, inaugurado y en funcionamiento desde abril.

Esos trabajos, añadió el subdirector de Agua Potable, se suman a la rehabilitación de los sistemas Papagayo I y Papagayo II, así como de los dos pozos radiales Lomas de Chapultepec y a la conclusión de su acueducto.