CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- En la primera quincena de mayo de 2016, los precios al consumidor disminuyeron 0.48 por ciento, por lo que la inflación a tasa anual se ubicó en 2.53 por ciento, informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que el descenso quincenal de la inflación se debió sobre todo a la baja de las tarifas eléctricas por el subsidio de verano en 10 ciudades, así como a la disminución de precios de algunos productos agrícolas, entre ellos el jitomate y limón, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Con el dato de la primera mitad de mayo, de una baja de 0.48 por ciento, la inflación ligó tres quincenas con retrocesos, y se compara con la caída de 0.31 por ciento estimada por analistas, aunque a tasa anual se ubicó en 2.53 por ciento, desde 2.48 por ciento en la segunda quincena de abril pasado.

A pesar de dicho aumento, la inflación a tasa anual acumula 34 quincenas por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para 2016, de 3.0 por ciento, más menos un punto porcentual.

La nota aquí.