Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2016.- El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) inició este jueves un paro estudiantil en Acapulco y anunció que a partir de mañana viernes comenzarán sus jornadas de lucha para exigir el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron con autoridades en fechas pasadas.
El representante de la Escuela Superior de Educación Física, Sergio Carbajal dijo en conferencia de prensa realizada al interior de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), que se debe respetar la matrícula de nuevo ingreso a las normales públicas y reconocer a los alumnos de primer grado, quienes a casi ocho meses de haber iniciado sus estudios aún no se les otorga la suya.
De igual manera pidió exclusividad para escuelas normales pertenecientes al FUNPEG al momento en que se abre la convocatoria para el ingreso al servicio profesional docente.
Asimismo el representante pidió la donación del terreno para la construcción de la Escuela Superior de Educación Física y señaló la falta de material, peticiones mencionadas en los pliegos que fueron entregados hace más de tres meses.
Sergio Carbajal habló sobre la negativa del Ejecutivo estatal para dialogar y resolver las necesidades de cada normal aglutinada con el FUNPEG, sin embargo, al término de la rueda de prensa se reunió con el asesor de Gobierno César Flores Maldonado.