CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2015.- Luego de que este sábado un grupo de civiles armados, presuntos comunitarios, irrumpieran en la cabecera municipal de Chilapa para detener a presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rojos, los habitantes de dicha localidad han reiniciado sus actividades de manera normal pese a la psicosis que provocó este hecho.

 

A través del portal de Facebook Chilapa Antenas del Sur, reportaron que el comercio se desarrolla de manera normal en el mercado nuevo, el tianguis y los negocios ubicados en el bulevar y Centro de la ciudad, aunque las ventas se registran bajas.

 

El servico de transporte de Chilapa-Chilpancingo en sus diferentes sitios, esta dando servicio, al igual que el de la ruta Chilapa-Tlapa.

 

Trascendió que la presencia de los civiles armados en la región se encuentra bajo supervisión de elementos del Ejercito mexicano, por lo que no se ha registrado ningún conato de bronca o acto ilícito desde la llegada de efectivos militares desde las 22:00 horas de este sábado.

 

Por otra parte, ciudadanos han comentado a través de esa red social que la aparente calma de Chilapa “aún es tensa”, pues aseguran que se ve a poca gente circulando por las calles.

 

También un grupo de mujeres se apostaron sobre una de las principales avenidas de la ciudad portando carteles en apoyo a la presencia de los policías comunitarios. “CIUDAD DE CHILAPA TUS MUNICIPIOS TE APOYAN” se puede leer en un cartel.